lunes, 28 de enero de 2013

Recomendación de Team Fortress 2


Con el paso de los añitos, Team Fortress 2 fue coronado por mí como el FPS más aleatorio, estúpido e ilógico del mundo.
Pero con el paso de los tiempos, desde 2011, TF2 cambió.



Los servidores se empezaron a llenar de F2Ps, lo cual no sería malo si no fuera por el hecho de que gran parte de ellos fueran niños de preescolar y/o hombres ya creciditos inmaduros cuyo solo propósito es apoderarse de los bienes cosméticos más que técnicos y tácticos en una partida.(¡Arriba la Belicología!)

Cambiando de aspecto, el apartado gráfico es bonito, cartoony y decente, me gustan mucho sus efectos, partículas y apartado de Self-Illumination en general.

Podría decirse que, bueno, es otro mundito donde descargar parte de tu ira, pero no demasiada, contra enemigos a base de diversión amistosa.

En cuanto a convivencia, se podría decir que Team Fortress 2 tiene un apartado bastante extenso de clases de jugadores entre los que destacan:
-Jugadores F2P o Jugadores Newbie: Acaban de conocer el juego, por lo que algunos lo odiarán al morir demasiado o -me incluyo- se divierten incluso hasta en la muerte y hacen lo que pueden para ayudar a su equipo, asistir o directamente ganar.

-Jugadores jóvenes inmaduros:Su conocimiento del juego y el razonamiento ante ser asesinado es tan extenso como el mío sobre las fechas del Siglo XIX, NULO. Y si no....EQUIVOCADO. Este subgénero de jugadores contiene niños o jugadores creciditos cuyo razonamiento es nulo, te podrás pelear tanto como quieras ya que nunca suelen entrar en razón, siempre llevarán clases como Sniper, Pyro y Heavy, depende de si le has matado con Scout, Demoman u otra clase, incluso Medic. O quizá solo se limitarán a insultarte. Recomiendo ignorarlos.
Personalmente, me suelo reír mucho de ellos ya que soy llamado Hacker por ellos.

-Jugadores Try-Hard o "TryHards": Como el término indica, son jugadores que ponen un esfuerzo o intento excesivo sin resultados. Se reconocen por sus ataques epilépticos en sus personajes, el abuso del salto, el abuso de Binds(Teclas asignadas explícitamente a mensajes abusivos o insultos masivos en el chat dirigidos tanto hacia su propio equipo como al enemigo)  la competitividad y el perfeccionismo elevado incluso en partidas non-competitive/No-competitivas (E.G. Servidores de Intercambio, Servidores Duel, Deathmatch, Orange.....Y más).
No niego que sus habilidades en el 50% de las ocasiones sean buenas, pero en el otro 50% fallan. ESTREPITOSAMENTE.

-Jugadores decentes, profesionales y/o buenos: Son como obviamente dice el término, son jugadores que demuestran una buena habilidad en Team Fortress 2, junto a una respetuosa y controladamente competitiva personalidad.
Suelen ser jugadores de los años 2010 o anteriores, cuyas pantallas seguramente han tenido el mismo punto de vista o similar a esta recomendación.
------------------------------------------------CAMBIO-DE-TEMA-------------------------------------

Por otra parte están las clases, pero en este apartado pondré mi opinión sobre ellas:
Comencemos en órden:
-Scout:
Es una clase rápida, poderosa desde cerca, inútil en espacios cerrados y al descubierto si no se maneja con la agilidad que le fue brindada.
Su arsenal incluye desde Escopetas, Pistolas y Bates hasta Lanzapimientas, un pez enrollado en un periódico, botellas de leche, latas de refresco radioactivas.....Y más que prefiero que descubras.

-Soldier:
El antiguo soldado americano ha renacido en Team Fortress 2 para partir culos con sus armas explosivas y temibles herramientas de perforación y excavación.
Esta clase puede ser a la vez un tanque o una especie de Ninja explosivo con cohetes. Es una clase muy usada por jugadores Profesionales y Tryhards debido a que es complicado manejarlo como un ninja saltacohetes.
En mi opinión, asiste al equipo eficientemente y puede que esa sea la clave de las victorias; o por otro lado, se rápido y ganarás rápido las partidas con un asalto Blitzkrieg sobre pólvora.

-Pyro:
Clase de rango corto, imposible de entender y relacionada con jugadores F2P por su facilidad de conseguir asesinatos por gente despistada o indefensa incinerada.
En mi opinión, esta clase puede ser muy fácil contra jugadores despistados, indefensos o débiles. Pero la dificultad aumenta drásticamente si tienes enemigos alerta contra los que luchar, como Heavies.
Puede devolver proyectiles con su explosión de aire comprimido, conocida como M2 o Airblast, cuyas colisiones provocarán el efecto contrario (Si se reflejan Fraskungfú, Leche Loca, Pelotas de Beisbol, Flechas de Ballesta a un aliado o Células de energía a una construcción aliada.) o un golpe minicrítico (Cohetes, Granadas, Bombas, Flechas, Bengalas.....)
Suele ser la némesis de los Spy (Aunque estos pueden ser la suya), y junto con el Demoledor, un martillo de demolición, podrá destruir dispositivos de Zap o Zappers/Sappers.

-Demoman:
Conocido como "El Negro" o "El Borracho", este tuerto, ebrio hombre afroamericano de nacionalidad escocesa puede crear el mismísimo Big Bang a base de Granadas, Bombas lapa y su botella de Sidra.
Su precisión es menor, pero su poder explosivo es mayor.
Su rango suele ser Corto-Medio, quizás largo si cargas bien las bombas lapa.
Carece de armas de Hitscan (Armas que utilizan Balas), pero a cambio tiene una gran selección de armas cuerpo-a-cuerpo con las que unidas a un escudo como son el Targe de Carga y el Escudo Espléndido, pueden hacer estragos en las cabezas de los enemigos. O al menos.....Hacer al Demoman más feliz al saber que él no tendrá ojo, pero sus enemigos no tendrán....¡CABEZA!
Puede convertirse en Demoknight (Demoman con un set especializado en la lucha Cuerpo-a-Cuerpo) o en Demopan (Especializado en venderte un Shako el Gordo por dos Refinados y darte golpes con su sartén)
Consigue coronarte rey de Escocia. Y si no, disfruta reventando a tus enemigos o cortándoles sus lindas cabecitas llenas de ojos oculares.

-Heavy Weapons Guy:
Tradicionalmente conocido como "El Gordo" o "El de la Minigun", es el "Protagonista" de Team Fortress 2 y a la vez la clase más graciosa que puede haber en cuanto a Memes.
Su arsenal incluye:
>Ametralladoras pesadas, entre ellas una versión pesada de la famosa ametralladora Thompson.

>Escopetas y comida, para poder o bien defenderte mejor si te quedas sin munición, recuperar salud o simplemente hacer un picnic con bocadillos deliciosos.

>Guantes de boxeo, Garras de oso, puños americanos, manoplas o directamente...¡TUS PROPIAS MANOS! ¡PUM, JA JA JA! *Soplido*

Su velocidad lenta lo hace un objetivo prioritario para los Medics, pero a la vez para Sniper y Spies enemigos, ten cuidado, agarra tu Focata, vigila bien tu espalda o cabeza si es que tienes y.....¡HAZ HUIR A ESOS COBARDES DEL COMBATE!

-Engineer:
Este cowboy de Texas ha tenido un afán de construcción a la vez que la de matar enemigos....¿Por qué no fusionarlas?
Construye un Arma Centinela o Mini-Arma centinela para localizar y eliminar a tus enemigos, un Dispensador de Materiales para abastecer a tu equipo con salud y munición y un par de Teleportadores para poder hacer movimientos más rápidos.
Un arma centinela vigila, un Dispensador salva vidas, pero un Teleportador puede ganar partidas.
En su arsenal se incluyen:
>Escopetas, Escopetas láser y Escopetas de células de energía.

>Pistolas, un desintegrador de proyectiles a base de cortocircuitos y un mando de control remoto que incrementará el alcance de tu Centinela.

>Llaves inglesas y un reemplazamiento de tu propia mano que intercambiará tus Armas Centinela por Mini Armas Centinela, más frágiles, débiles, monas y rápidas de construir.
Ten cuidado con los Spy enemigos, ya que estos pueden poner dispositivos de Zap o Electro-Zappers/Sappers para inutilizar y luego destruir tus construcciones.
¡Elimínalos antes de que puedan hacer nada y declárate el Sheriff junto a este Cowboy tan ocioso!

-Medic:
Este Sádico doctor/científico/médico aleman cuya licencia médica fue echada a perder por la desaparición del esqueleto de un paciente aún sabe algo sobre medicina, defiéndele y él te lo agradecerá a base de curación y una gran Supercarga con varios efectos, entre ellos Invulnerabilidad, Críticos, Curación rápida y resistencia a un elemento (He de perfeccionar el apartado de "Defender al Medic" , asuntos personales, heh heh heh :[ )
Su arsenal, como todo médico que se precie en la vida real, lleva:
>Pistolas de Jeringas, desde Chupasangre hasta Jeringas sucias. Entre ellas destaca una Ballesta medieval, la cual puede curar compañeros a larga distancia y herir a enemigos según la distancia recorrida, muy útil con buena puntería.

>Pistolas médicas: Un médico sin pistola médica no sería nada, esta selección de mangueras de incendios modificadas con un líquido cuya cualidad es la curación y la aplicación de supercargas a base de potentes cargas eléctricas. Según la ocasión, el Medic ha de saber los patrones de sus pacientes, de sus enemigos y qué Medigun usar en ese momento, estar siempre alerta cuando su paciente no se de cuenta de lo que le amenaza. La comunicación con el paciente es altamente recomendada, ya que mejorará el trabajo en equipo y asegurará la victoria.

>En cuanto a armas cuerpo-a-cuerpo destacan Serruchos, Sierras y un Busto del primer médico de la historia, Hipócrates.
Altamente recomiendo usar el Amputador, una sierra medieval que cura al presionar el botón de burla cerca de compañeros...Y la Übersaw (Traducido podría significar "Super-Sierra" o "Super-Serrucho"), un Serrucho que en cada acierto, rellenará el medidor de supercarga en un 25%. En el caso de que se mate con la burla asesina de la Punción Lumbar, dará 25% al primer golpe y 75% al remate.

-Sniper:
Este asesino australiano con problemas urinarios va a darte un poco de leña como no muevas ese culo.
Esta clase de largo rango puede causar tiros a la cabeza de 150 a 450 de daño, dependiendo del nivel de carga de su rifle o su flechazo en la cabeza.
Esta clase fue Coronada como la clase más odiada en servidores de Trade, ya que estamos.
También es detestada por poder matar fácilmente tanto de un tiro en el cuerpo como de un tiro en la cabeza.
Es una clase usada mayoritariamente por jugadores F2P aficionados a los Francotiradores (Varios de ellos provienen de un juego basado en ello o donde el Rifle de Francotirador predomina ante cualquier arma) o por TryHards. (Una excepción es Cebolla "Pene de camión" _man)
En su arsenal incluyen:
>Rifles de Francotirador tales como Antiguos, árabes, futuristas, modernos y un Arco casero con flechas de punta de obsidiana, las cuales harán mucha pupa.

>Metralletas, tales como una metralleta rápida y ruidosa o una carabina silenciada y lenta que proporcionará críticos por tres segundos cada vez que mates a cada víctima. O si prefieres, un escudo anti-apuñalamientos por la espalda, o te conceda mayor nivel de salud máxima pero no protección.
También puede usar el gran y adorado....¡FRASKUNGFÚ! Lanza ese bote de orina a enemigos para provocar que reciban minicríticos. O úsalo para apagar a compañeros en llamas. ¡Son casi todo ventajas!

>Machetes Kukri, una cuchilla de madera que causa hemorragia o incluso una Cimitarra del Medio Oriente.

Y para terminar con la clase quizá más complicada de utilizar después del Medic:

-Spy:
"Procedente de una región indeterminada de Francia, el Spy es un aficionado de los trajes elegantes y los cuchillos afilados que se basa en el sigilo y el engaño para ayudar al equipo."- TF2 Wiki
El Spy puede parecer una clase frágil e inútil si no se sabe usar, ni tampoco sabes jugar Team Fortress 2, pero un buen manejo del Spy puede ser un milagro para sus aliados y un holocausto de apuñalamientos para sus enemigos.
Él nunca ha estado de tu lado después de todo.......
Sus apuñalamientos no suelen ser fáciles, has de maniobrar como un maestro de la fuerza aérea. "Una decisión de una milésima puede marcar la diferencia entre la vida...Y LA MUERTE".....O no.
Apodérate de sus mentes, crea la Paranoia. Cuando menos se lo esperen, ataca a sus bellas espaldas y quítales el coraje por detrás, que duele más.
Puede que a veces por servidores de bajo rendimiento consigas apuñalamientos al apuntar a su cara o zonas donde no son vulnerables.
No te arriesgues demasiado contra otros Spy enemigos, ya que ellos pueden tener el mismo golpe de suerte que tú, y no te va a gustar nada....NADA.
Podrás Zapear construcciones enemigas para poder desmantelar defensas y permitir el paso a aliados.
Por último quiero añadir que esta clase es muy complicada a la hora de girar para apuñalar, has de ser ágil, habil y a la vez sigiloso.

En su arsenal incluyen:
>Revólveres: Desde antiguos hasta futuristas. Las principales armas de remate del Spy y secundarias de eliminación directa de enemigos angustiosos, como Pyro. Desde revólveres que te conceden invisibilidad hasta revólveres que requieren algo de puntería para dar un tiro crítico en la cabeza.

>Cuchillos Mariposa y similares: Son el arma primaria del Spy en cuanto a eliminación instantánea.
Algunos concederán salud, otros la piel del enemigo,otros te harán ignífugo por unos segundos, otros simplemente invisibilidad....Y otros...Nada.

>Electro Zappers: Solo hay dos zapadores, los cuales pueden o por un lado deshabilitar la construcción y destruirla....O por otro deconstruirla poco a poco y deshacerla.

>Kit de Disfraces: Más te vale elegir bien de quién, cómo y cuando disfrazarte o te harán picadillo enseguida.

>PDA: Entre ellos destacan relojes de invisibilidad, normales o sensibles al movimiento.
Incluye también un reloj de cadena que fingirá tu muerte como si de una verdadera se tratara.

--------------------------------FIN DE LA RECOMENDACIÓN-------------------------------------

Quería agradecer a mi amigo Yuri por ayudarme un poquito con esto, me ha llevado su tiempecito, unas....Dos horas y media.

Mi clase principal es Pyro, entrenando para poder reflejar más de lo normal.
Las clases que he tratado de currarme mejor han sido el Medic y el Spy, clases principales de mi pareja, Lolz0soPolar.

Cebolla "Polla de Tren masculladora"_man, poseedor de una capacidad pulmonar de 38 minutos, usa al Sniper.

Espero que se hayan divertido leyendo esta humilde recomendación y opinión personal.

Gracias por leer




>Ainaryu Okami.

2 comentarios:

  1. Buena recomendación ;3 tanto tiempecito dio su fruto ^3^ like >3<

    ResponderEliminar
  2. What you forgot to add here is the fact that not only is the medic the most important class in the game, but also the problem of pocket heavies. SO IMPOSSIBLE TO KILL!

    V.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar